Hasta siete unidades de transporte público son robadas cada mes

La CTM esta instalando GPS en cada una de las unidades, tanto en transporte público con itinerario fijo, como en taxis y en camiones de carga

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 17 de marzo de 2023

Isaí Zebadúa, apoderado legal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado de Morelos. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Las estadísticas de robo no bajan, de cuatro a siete unidades de transporte público son robadas al mes, denunció Isaí Zebadúa, apoderado legal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado de Morelos.

Quien informó que, actualmente se encuentran en un programa para renovar el parque vehicular con el que cuenta la CTM, además de estar instalando GPS en cada una de las unidades, tanto en transporte público con itinerario fijo, como en taxis y en camiones de carga del sector de la construcción.

No obstante, señaló que los robos que más se cometen son de automotores de tres toneladas y tracto camiones, además de maquinaria.

Zebadúa recordó que hace unos meses se manifestaron en el Congreso del Estado, justo en la comparecencia de los titulares de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara y del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antoni Ortiz Guarneros, exigiendo la atención de estos delitos.

“El fiscal en su estilo soberbio como es, no nos recibió, sin embargo, tuvimos la atención del secretario de Seguridad Pública, quien gracias a las gestiones necesarias encontraron los tractos camiones que nos habían sido sustraídos, a los días siguientes y nos fueron regresados”, informó.

Destacó que los puntos de la entidad donde se generaron estos robos son en la zona sur, en particular Jojutla, además de Santa María Ahuacatitlan en Cuernavaca y Huitzilac.

Otro problema que les afecta, dijo que es el incremento de los costos en casetas de peaje, por lo que buscarán a través del diputado local priista, Eliasib Polanco Saldívar se emita un punto de acuerdo a efecto de que las casetas interestatales, como la de Cuautla, Puente de Ixtla, entre otras, tengan una reducción de costos y no afecten al sector transportista.

"Evidentemente el incremento es válido, pero para los que vivimos aquí eso nos afecta, porque hay comercio que se traslada a la central de abastos de Cuautla y golpea directamente a los bolsillos de los ciudadanos”.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube