En la capital morelense se registran de dos a tres robos de autopartes a la semana, informó José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal, es probable que los grupos delictivos que realizan estos actos sean de otras ciudades.
Este 24 de mayo, vecinos de una zona residencial ubicada en la colonia el Miraval denunciaron el robo de llantas de por lo menos ocho vehículos, los cuales fueron reportados a través de redes sociales, hasta el momento los responsables no han sido identificados.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Cuestionado sobre las medidas para prevenir este tipo de atracos, el edil respondió que deben reforzar la seguridad en condominios y colocar birlos de seguridad en las llantas.
“Lo ideal sería que pusiéramos seguros o birlos de seguridad en las llantas para evitar que sea tan fácil sustraerse, normalmente los robos ocurren en la noche, ya después de las 12 de la noche a las tres de la mañana”, explicó.
Gracias a las publicaciones de los vecinos afectados, lograron identificar el modus operandi de estos grupos, quienes aparentan vivir en los condominios y una vez que acceden a ellos, verifican que no haya personas cerca para cometer el robo.
Asimismo, señaló qué es importante que las pruebas que recolectan las cámaras de seguridad particulares y las que están interconectadas al C5, sean utilizadas para la detención de los responsables, pues han identificado a hombres y mujeres incidir en este delito.
“Nosotros no tenemos cámaras, las tiene la comisión estatal, hemos pedido información del modo de operar, si hay imágenes para poder implementar operativos de prevención más adecuados”, mencionó el presidente municipal.
Otras colonias como Las Águilas y Acapantzingo presentan un incremento en el robo de llantas. De acuerdo con el semáforo delictivo, la capital se encuentra en color rojo al registrar un total de 508 vehículos robados hasta el mes de abril.
Únete a nuestro canal de YouTube