"La Fiscalía General del Estado, manifiesta su apoyo a la ciudadanía, sin embargo, al no ser de la competencia por cuestión de territorio, se establece la coordinación que corresponda, como el presente caso de competencia de las autoridades de la Ciudad de México".
Así lo informó en boletín de prensa emitido como respuesta a las declaraciones vertidas ante los medios de comunicación la mañana de este martes, por parte de la joven Brenda “N” y sus representantes legales y en donde indica haber estado privada de la libertad en un domicilio en la Ciudad de México y que la autoridad estatal no le proporcionó ningún apoyo.
La FGE señaló que durante el fin de semana se recibieron en las instalaciones de la institución a familiares de la joven Brenda, quienes referían diversos delitos cometidos en contra de la mujer que se desempeñaba como trabajadora doméstica en un domicilio ubicado en la Ciudad de México.
En la Fiscalía General del Estado de Morelos, se orientó a familiares sobre las acciones a seguir y se cuenta con el registro de la atención brindada, sin embargo, ante la imposibilidad de actuar operativamente por cuestión de jurisdicción, se apoyó a la familia con el inicio de la carpeta de investigación por el delito de amenazas.
Finalmente, reiteró que dicha carpeta al ser integrada por hechos cometidos en otra demarcación, se entregó directamente en las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a quien corresponde jurisdiccionalmente la atención de los hechos.