La estrategia de seguridad pública instalada en Cuautla con la presencia de 120 elementos del Ejército Mexicano continuará, porque hay resultados en el combate al crimen aseguró el alcalde Rodrigo Arredondo López.
Además, en los bares y “antros” informó que controlaron los horarios de cierre y los fines de semana realizan operativos en los cuales participa la Fiscalía Regional Oriente y Migración, debido a que han detectado la presencia de extranjeros sin estar documentados conforme a derecho.
El refuerzo a los programas de prevención del delito, señaló es la principal estrategia al combate de los grupos delictivos con la recuperación de los valores humanos, la familia, niños y adolescentes.
Los hechos violentos del pasado fin de semana, atribuyó que no pueden combatirse de un día para otro, más aún cuando el estado de Morelos está en un nivel alto en la comisión de los delitos de alto impacto.
¿Se ha pensado en cambiar la estrategia de seguridad en Cuautla?
“La estrategia creo que estamos en la correcta, que es la de atacar por un lado de manera directa, pero sin el enfrentamiento con los grupos delincuenciales y si con la prevención del delito”, contestó.
Con ello, aseguró que pueden garantizar la seguridad pública de los habitantes del municipio, como es planteado de manera cotidiana y con el apoyo de las fuerzas armadas del país.
En la prevención del delito, manifestó que hay acciones como es el cambio y reparación del alumbrado público, que es una acción para recuperar la confianza social en sentir tranquilidad por las noches.
En este sentido, anunció que habrán de abrir una nueva convocatoria para reclutar un mayor número de jóvenes en la corporación policíaca, con la adquisición de más patrullas y drones para hacer eficiente la vigilancia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter