Dos agentes policiales resultaron heridos luego de un enfrentamiento con sujetos armados. Los hechos sucedieron este viernes 10 de marzo de 2023.
Los policías, al circular por la calle Benito Juárez de la colonia Modesto Rangel en el municipio de Emiliano Zapata, observaron que había unos sujetos con armas de fuego, posteriormente los civiles comenzaron a disparar. Durante el fuego cruzado, los policías Erick “N” y Fernando “N” resultaron heridos.
Los agentes lesionados fueron llevados al hospital del ISSSTE de Emiliano Zapata de manera urgente, hasta el momento su estado de salud es reservado.
Mientras los policías fueron trasladados al nosocomio, en el lugar de los hechos, mediante un operativo se logró la detención de dos de los agresores, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) bajo el delito de intento de homicidio; el caso fue atendido por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se recabaron las evidencias para iniciar la carpeta de investigación.
Hasta el momento las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no han dado más detalles de lo ocurrido.
Asimismo, se informó que algunas propiedades de la colonia quedaron dañadas debido a los disparos de arma de fuego, vecinos informaron que hasta un automóvil resultó afectado.
Ataque armado en Temixco
Este hecho se suma al suscitado el pasado jueves 9 de marzo, donde otro policía fue privado de la vida en la colonia Santa Mónica del municipio de Temixco.
El ataque armado se registró en la calle Valenzuela, esquina con calle Italia; el policía Marcos Antonio “N” fue privado de la vida, mientras que dos agentes más resultaron heridos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De acuerdo con informes oficiales, los hechos fueron posteriores a que elementos de la CES aseguraron una unidad que fue reportada como robada con violencia; mientras el aseguramiento se realizaba, sujetos armados llegaron en tres vehículos y arremetieron contra los elementos policiacos.
El resultado fue un policía sin vida y dos heridos, quienes fueron atendidos por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
En este segundo caso, pese al operativo para identificar a los responsables, éstos huyeron sin ser detenidos.
Únete a nuestro canal de YouTube