El 1 de julio por la madrugada, el conductor de un vehículo Jeep, que viajaba junto con tres sujetos más, hirió a balazos al elemento de la policía Morelos, Luis Alfredo “N”, de Amacuzac, cuando el uniformado y sus compañeros ordenaron a los cuatro individuos que se detuvieran para revisarlos.
El ataque al policía se registró alrededor de las 2:30 horas de la madrugada, cuando la patrulla circulaba por el poblado de San Gabriel Las Palmas de Amacuzac, en la cual se transportaban los elementos que marcaron el alto a los cuatro hombres que viajaban en el Jeep de cuatro puertas y sin placas de circulación.
El evento sucedió a la altura del “Bar Madero Vits”, donde el oficial Luis Alfredo detuvo a los sospechosos, pero fue recibido a balazos en el tórax por un desconocido, quien de inmediato se dio a la fuga.
Mientras sus compañeros realizaban cierres a la circulación y revisiones vehiculares en diferentes tramos carreteros de la zona en busca de los agresores, el uniformado gravemente herido fue trasladado al hospital del Seguro Social de Zacatepec.
Sin embargo, hasta el momento no se tiene información de que hayan sido capturados los responsables del atentado al policía.