Erick “N”, otro de los hijos de Santiago Mazari Hernandez, alias “El Carrete”, líder del Cártel de Los Rojos, fue reubicado de cárcel para tener un mayor control luego de ser detenido durante la primera semana de abril en Xoxocotla.
Israel Ponce de León, coordinador del Sistema Penitenciario en Morelos, destacó que por ahora no se ha pensado en transferirlo a un centro de readaptación federal como en el caso de sus dos hermanos Alexis “N” y Edwin “N, detenidos en 2018 y 2019, respectivamente.
Y es que presuntamente en octubre del 2019, durante una pelea entre varios líderes criminales, entre ellos uno de los hijos de “El Carrete”, murieron seis internos, entre ellos Raymundo Isidro Castro, apodado “El Ray”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Tenemos gobernabilidad en todos los centros de internamiento y no tenemos por el momento traslados pendientes; se hicieron los que nos autorizó la Federación y estamos en espera para saber si en este año se logra hacer más”, destacó el coordinador sobre el tema.
Como se recordará, fue el pasado 3 de abril cuando policías estatales detuvieron a Erick “N” cuando se encontraba en posesión de armas y drogas; sin embargo, las autoridades informaron que este joven no contaba con orden de aprehensión y que sólo quedó a disposición del Ministerio Público (MP) por posesión ilegal de armas y drogas.
Mientras tanto, su padre “El Carrete” fue capturado en agosto del 2019 en Guerrero y actualmente se encuentra procesado penalmente por secuestro y delincuencia organizada. Hasta el momento sigue recluido en un penal federal.
Con estas cuatro detenciones toda la familia de Santiago se encuentra detenida, a excepción de su esposa.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!