Una familia, integrada por una madre y sus tres pequeños, estuvo cautiva por la expareja de la mujer, quien los mantuvo en un hotel del Centro de Cuernavaca. Luego de un operativo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto responsable fue detenido y las víctimas liberadas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Así lo dio a conocer el fiscal Uriel Carmona Gándara, quien dijo que tras el aseguramiento de Ignacio “N”, el Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso por el delito de desaparición de persona cometida por particular agravada.
Informó que "la mañana del 24 de mayo del presente año, la mujer víctima, de 30 años de edad, en compañía de sus menores hijos: dos femeninas de 10 y 9 años, y un masculino de 8 años de edad, caminaban por la colonia Tetecolala, perteneciente al municipio de Tepoztlán, donde fueron interceptados por el hoy indiciado, quien es su expareja y padre de los menores. En compañía de otros masculinos que viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick-Up, sometieron por la fuerza a la mujer y a los menores para subirlos a la unidad".
LEE: Caso Dulce Gabriela Flores: Víctima de violencia vicaria y feminicidio; exigen justicia
De acuerdo con las investigaciones, se estableció que los agresores les taparon los ojos y, después de varias horas, los llevaron a un hotel en el primer cuadro de Cuernavaca, donde los mantuvieron privados de la libertad, amenazándolos con quitarles la vida.
Familiares de las víctimas acudieron a la Fiscalía Especializada para denunciar la desaparición de la mujer y sus hijos, activándose los protocolos de actuación para la búsqueda y localización de las personas. Se realizaron acciones de gabinete y de campo, informó Carmona Gándara.
El hombre, al conocer la búsqueda iniciada y la emisión de una cédula para la localización, obligó a la víctima a realizar una llamada telefónica a sus padres para indicarles que se encontraban bien. Sin embargo, los actos iniciados por el Ministerio Público continuaron y, derivado de las investigaciones desarrolladas, se logró establecer que las víctimas se encontraban en el referido sitio.
TE INTERESA: El día que México se enteró del monstruo de Iztapalapa
Tras la audiencia, un juez dictó prisión preventiva como medida cautelar en contra del señalado y otorgó un plazo de dos meses para concluir la investigación.