Tras el homicidio de Marco Antonio Alvear Sánchez, comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco pidió al Ayuntamiento de Cuernavaca entregue las imágenes del C4 a la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se avance en la investigación.
En un comunicado de prensa, el Ejecutivo estatal condenó la muerte del comisionado, y señaló que si bien el primer respondiente en el caso fue la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) brindó apoyo en la búsqueda de los responsables con sobrevuelos del helicóptero de seguridad.
De igual manera pidió a las autoridades municipales a entregar las imágenes de sus cámaras de videovigilancia.
"Un llamado a las autoridades municipales para que entreguen a la Fiscalía General del Estado las imágenes obtenidas a través de su C4 y se lleve a cabo la investigación correspondiente para aclarar tan terrible hecho".
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En tanto, la FGE emitió otro comunicado en donde indicó que se mantendrá el trabajo de intercambio de información con las autoridades estatales y federales que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz "para la búsqueda y localización del o los responsables de estos hechos de violencia".
¿En dónde ocurrió el ataque contra Marco Antonio Alvear?
Marco Antonio Alvear Sánchez murió tras ser atacado a balazos cuando circulaba en su vehículo por el circuito Adolfo López Mateos del Centro de Cuernavaca.
El hecho se registró este 21 de marzo alrededor de las 16:30 horas, en una de las zonas más transitadas de Cuernavaca, a escasos metros del Congreso del Estado, frente al Museo de Arte Contemporáneo "Juan Soriano" y a unas cuadras del Palacio de Cortés y Palacio de Gobierno.