En medio de un fuerte dispositivo de seguridad se realizó el cortejo fúnebre del policía Luis Ricardo Gómez García, asesinado el pasado lunes 22 de julio, a su último lugar de descanso en el panteón de “La Leona” de la colonia Carolina en Cuernavaca.
Pasadas las 13:00 horas, la caravana comenzó su marcha desde avenida Morelos Sur, en la que participaron policías preventivos y de la dirección de Vialidad de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), así como la vigilancia desde el aire por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
También participaron algunos autos particulares que llevaban los arreglos florales con los que despidieron al agente. Uno a uno fueron avanzando por esta zona con rumbo hasta el camposanto, que será la última morada de Luis Ricardo.
¿Cómo murió el elemento policíaco?
El pasado lunes, el policía terminó su turno, tomó su auto particular y salió de las instalaciones de la corporación policiaca en la colonia Buenavista, tomó la avenida Heroico Colegio Militar y, al llegar a la Paloma de la Paz, fue alcanzado por sujetos que le dispararon.
Luis tomó la salida a la autopista, donde le continuaron disparando hasta asesinarlo en el llamado Paso Exprés, frente al hotel “Girasoles”.
En la zona quedaron al menos 30 casquillos de bala percutidos, mismos que fueron embalados por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La Seprac identificó el auto en el que huyeron los agresores, quienes no han sido detenidos. Se trata de un auto Bora de color rojo y sin placas de circulación.
Luis Ricardo ya había recibido amenazas y podía portar su arma fuera de su trabajo para defenderse, pero la medida venció el 30 de junio, por lo que al momento del ataque se encontraba completamente desprotegido, informó la titular de la Seprac, Alicia Vázquez Luna.
Durante su trabajo se desempeñó en el polígono sur de Cuernavaca, donde, según la jefa policiaca, reportó varias detenciones y aseguramiento de vehículos robados.
No obstante, la delincuencia no lo dejó descansar en paz, puesto que la carroza que lo trasladó del Semefo a la funeraria, donde sería velado, fue atacada a tiros, resultando herido el chofer de esta.
La Fiscalía General del Estado (FGE) quedó a cargo de las investigaciones.