Nancy Sofía Romero, presidenta de la Asociación de Hoteles en el estado de Morelos, señaló que Morelos es seguro y los problemas que existen de violencia son ajenos a los hoteleros, a pesar de todo consideró que sí es necesario reforzar la vigilancia en periodo vacacional. Esto como una manera de dar mayor confianza y elevar la afluencia al menos en un 30 a 40 por ciento de otros periodos y puentes vacacionales.
Aunque recordó que no toda la responsabilidad se la dejan a las autoridades cuando viene un periodo vacacional, con tiempo planean y hacen lo que les corresponde, pero también “no hemos dejado de insistir en el tema de la seguridad, sabemos de antemano que no hay seguridad sinceramente que sean suficiente para cualquier estado”.
Por lo tanto, además de que la autoridad debe cumplir con lo que marca la ley y hacer su parte, lo que han entendido los integrantes de la asociación es dedicarse a cuidar los detalles para las ofertas que deben ofrecer y que los visitantes lo vean como muy atractivo, y antes de pedir seguridad en las calles procuran tener seguridad interna en los establecimientos.
Por lo tanto, Nancy Sofía Romero no dudó al señalar que “nosotros decimos que Morelos es seguro, los problemas que hay –de seguridad- son ajenos a nosotros, y hay establecimientos que son seguros, y la autoridad debe ver aquellos negocios clandestinos que los dejan trabajar y allí es donde se genera el mayor problema de inseguridad”.
La prueba contundente, dijo, es que a la fecha ningún hecho de inseguridad se ha suscitado en algún hotel o empresa que recibe a los visitantes, “por el contrario, no ha ocurrido nada al interior de estos, lugares, solo puedo decir que estamos listos para estas vacaciones porque todos somos empresas socialmente responsables”.