Momentos de tensión se vivieron la noche de este jueves 22 de febrero en el municipio de Huitzilac, en la zona norte de Morelos, luego de que se reportó un enfrentamiento a unos metros de la presidencia municipal.
De acuerdo con el reporte preliminar, en el enfrentamiento estarían involucrados presuntos talamontes que desde hace varios años operan en el municipio.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y se cerró la vialidad en la carretera Tres Marías-Huitzilac, en la zona conocida como “Alcanfor”.
Se informó además que hubo algunas personas lesionadas, entre ellos civiles que se vieron involucrados en medio del conflicto.
LEE: Manto de corrupción protege al fiscal morelense: Ernestina Godoy
Luego de unos minutos las fuerzas federales y los habitantes se retiraron del lugar, por lo que la zona quedó liberada; además del enfrentamiento también se reportó la quema de un vehículo presuntamente utilizado para transportar madera de forma ilegal.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado ni brindado mayores detalles sobre este hecho.
Zona de conflictos por tala ilegal
En 2023, fueron múltiples los aseguramientos de aserraderos clandestinos en Huitzilac, algunos cerca de la presidencia municipal.
El último enfrentamiento se registró precisamente a esta misma altura, en agosto del año anterior. Los habitantes quemaron una plataforma y atacaron otros vehículos.