Un delincuente se metió a robar el cableado de la parroquia de Nuestra Señora de los Milagros, que se encuentra en el poblado de Tlaltenango de Cuernavaca.
"Lamentablemente fuimos víctimas de una cuestión de vandalismo. Una persona vino por la madrugada y robo parte de las instalaciones eléctricas del atrio... no sé qué estaría pensando que al final le prendió fuego a la puerta", comentó el párroco Antonio Amaro Nava.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Mencionó que el ladrón robó el cableado que se encuentra a un costado de la iglesia, donde no hay reja o algo que impida el paso a las personas.
En cuanto al incendio, Amaro Nava indicó que con la ayuda de dos personas lograron sofocar el incendio y que únicamente provocó daños materiales.
"La puerta fue quemada, pero gracias a gente espontánea que trajeron agua y un extintor, se evitó que [el fuego] se siguiera propagando", señaló.
Iglesia de Tlaltenango reforzará su seguridad
Ante esta situación, Amaro Nava refirió que la Iglesia de Tlaltenango reforzará la seguridad del templo. Para esto planean colocar una reja para que el acceso no sea tan fácil.
"Nosotros ya estamos tomando cartas en el asunto de poner una reja que impida el acceso de una manera tan fácil", indicó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
También refirió que ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que este caso no quede impune.
Recordar que este no es el primer asalto que sufre la Iglesia de Tlaltenango, pues en 2016 se reportó el robo de la imagen de la Virgen de la Peregrina, la cual data del año 1730.