Iglesias siguen padeciendo por la delincuencia

La tarde de este miércoles se registró un robo al interior de la iglesia de San José en la colonia Gabriel Tepapa de Cuautla

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · viernes 5 de noviembre de 2021

La iglesia de Casasano, y ahora la de San José de Cuautla han sido de las más afectadas / Gude Servín | El Sol de Cuautla

Párrocos de la región señalaron que actualmente se vive una crisis de inseguridad que ha alcanzado a las iglesias, esto luego del robo que se registró en el interior de la parroquia de San José ubicada en la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla.

Fue la tarde de este miércoles cuando se registró un robo al interior de la Iglesia de San José en la colonia Gabriel Tepapa de Cuautla.

De acuerdo con los reportes, se informó que fue a través de grupos de whatsapp que el sacerdote de la iglesia alertó que sujetos habían ingresado para cometer un robo.

Esto generó que vecinos arribaron de manera inmediata para llevar a cabo la búsqueda de los delincuentes y del padre, el cual fue localizado atado de pies y manos en el interior de la iglesia.

Tras una búsqueda los elementos policíacos logrando la detención de uno de ellos a una cuadra de la iglesia.

Sin embargo, está no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo, ya que en distintas ocasiones los mismo padres han denunciado robos, asaltos, extorsiones y sacrilegios al interior de la iglesia.

La iglesia de Casasano, y ahora la de San José de Cuautla han sido de las más afectadas, no obstantes, basta recordar los hechos que se han registrado en otros municipios como Atlatlahucan cuando la Casa Parroquial y las oficinas de la iglesia de este municipio fueron saqueadas

De acuerdo a algunos sacerdotes, esta situación se ha ido agravando, ya que también se tiene conocimiento que algunos párrocos son víctimas de extorsión, lo cual señalan es preocupante la situación que se vive en la entidad, incluso se ha tenido el asesinato de uno de ellos en Zacatepec.

“Las condiciones de precariedad siempre han existido y quizá antes con mayor agudeza, pero las narrativas de esperanza han sido desgastadas, y la sociedad ha entrado en una dinámica de violencias por estás narrativas exaltadas o normalizadas de la violencia, por lo que actualmente lo que tenía un respeto como era lo sagrado, ya se ha ido perdiendo y es que ocurren estos hechos”, señalaron.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube