De nueva cuenta se registraron hechos violentos en el municipio de Huitzilac, ahora fue en la autopista México-Cuernavaca, luego del intento de robo de una camioneta y el robo de un tractocamión este martes 6 de junio, a la altura del poblado de Tres Marías.
De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades, el primer hecho se registró cerca de las 4:00 horas, cuando sujetos armados interceptaron al conductor de un camión en la autopista.
Posteriormente, dejaron abandonado al conductor de la pesada unidad a la altura del kilómetro 50 y tuvo que ser auxiliado por elementos de la Guardia Nacional, pues ninguno de los conductores que pasaban a esa hora por la referida vialidad se detuvo para ayudarlo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Una hora después, a las 5:00 horas, dos hombres fueron interceptados por delincuentes que les exigieron detenerse para robarles su camioneta, sin embargo, los dos hombres hicieron caso omiso y los maleantes los persiguieron y les dispararon e hirieron al copiloto.
El chofer logró llegar a una gasolinera ubicada a un costado de la autopista, a la altura de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, donde pidió auxilio.
Al lugar llegaron elementos del Ejército y la Guardia Nacional, así como paramédicos que trasladaron al afectado a un hospital para su atención.
Los dos acontecimientos violentos ocurrieron a la altura del poblado de Tres Marías, donde las autoridades de Morelos han detectado al menos cuatro bandas delictivas operando en la zona.
De los agresores nada se supo, pues a pesar del anuncio del Gobernador Cuauhtémoc Blanco del operativo que implementaría su gobierno en la zona a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJEM), la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, aún no se ha sabido nada.
Esta movilización estaría dirigida para detener a las familias que presuntamente operan delinquiendo en el municipio desde hace muchos años.
José Antonio Ortiz Guarneros, encargado de la seguridad del estado, solicitó a los conductores que no se detengan a un lado de la autopista o la carretera federal a menos que sea en el área de los restaurantes o en una zona concurrida.
Únete a nuestro canal de YouTube