El asesinato de un motociclista con historial delictivo que se registró la tarde del pasado sábado en la entrada del Fraccionamiento Burgos en Temixco, una de las zonas más exclusivas en la zona metropolitana de Morelos, es solo una muestra de todos los delitos que, en los últimos años han aumentado en esa zona, así lo afirmó María Alba Nuñez, presidenta de la Asociación de Colonos de ese lugar.
El que más se comete en este lugar es el robo a transeúnte, pero también a casa habitación, así que muchos de los residentes han decidido invertir más dinero en cámaras de vigilancia, protecciones y hasta personal de seguridad privada para evitar convertirse en parte de la estadística.
“El robo los ciudadanos se cometen en el momento en que los vecinos bajan de los autos para ingresar a los locales para comprar lo que necesiten y también se ha dado por el hecho de qué somos un fraccionamiento de paso y tenemos varios accesos, entonces esto se presta para que la delincuencia entre hacer de las suyas y pueda huir fácilmente Y esto resulta más difícil para que las autoridades puedan detenerlos”, mencionó durante la colocación de la primera piedra para la construcción de un módulo de seguridad en el acceso principal.
Pero la delincuencia en Temixco se reportó en muchos espacios y la mañana de este miércoles, en la calle Felipe Muñoz de la colonia Lomas del Carril, el cuerpo de una persona sin vida y con huellas de violencia fue abandonado al fondo de esa vía, por lo que vecinos de la zona aseguraron que ya están pensando en colocar una reja.
“Realmente ya perdimos la cuenta de cuantos hechos de violencia se han registrado aquí, porque si son demasiados. Muchos vecinos ya no sabemos cuándo van a entrar a tu casa a robar porque la mayoría de nosotros salimos a trabajar y son hechos que se suscitan pero lamentablemente nos afectan a todos”, dijo una ciudadana de forma anónima.
Así que para ellos la solución no es esperar a que la Policía aumenten los patrullajes, sino también invertir más dinero en su seguridad, incluso cooperarse para colocar una cámara de vigilancia que pueda captar el mayor número de viviendas posible, sin embargo, para el caso de la reja tendrían que solicitar apoyo al Ayuntamiento, pues en caso de no tener permisos hasta podrían ser multados.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube
Un vistazo a la 'Semana en Imágenes'