Siete presuntos integrantes de una banda criminal fueron imputados de cometer el crimen de Santiago “N”, cuyo cadáver fue encontrado el 27 de marzo en el campo San Pablo, de Jojutla, por lo que elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra; tres de ellos ya se encontraban en prisión.
Por las labores de inteligencia realizadas, elementos de la PIC zona Surponiente lograron, en la cabecera municipal de Jojutla, la captura de cuatro de esos presuntos; a los otros tres se les cumplimentó el mandato judicial en la cárcel distrital, donde se encuentran bajo proceso por delitos contra la salud.
Se informó que en la colonia Emiliano Zapata los agentes de la PIC capturaron a Miguel Ángel “N”, alias “El Niño”; Christian Gerardo “N”, apodado “El Camello”; Rafael “N”, conocido como “El Pay”; y Hugo “N”, conocido como “El Hugo”.
Mientras que los otros tres que ya se encontraban tras las rejas son: Rogelio “N”, alias “La Piedra”; Christian “N”, “El Temo”; y José Luis “N”, “El Pato".
Al seguir con las investigaciones por el crimen de Santiago “N”, el jueves por la noche los investigadores catearon una vivienda localizada en la colonia Emiliano Zapata, donde aseguraron 29 bolsas con sustancia similar a la droga denominada "cristal", 15 cartuchos calibres .223 y 9 milímetros, una pipa y una báscula.
Ayer, en la audiencia inicial, la Fiscalía de Homicidios de la zona Surponiente formuló imputación contra los siete detenidos por el delito de homicidio, por lo que el juez de la causa le dictó prisión preventiva y estableció para el 17 de abril la audiencia de vinculación a proceso.