En Cuernavaca fue inaugurado el nuevo Centro Estatal de Reinserción Social Varonil "10", con el que se busca reducir los índices de sobrepoblación en otros centros penitenciarios de Morelos.
Este centro albergará al menos 804 personas privadas de la libertad que fueron sentenciadas o necesitan medidas especiales se invirtió alrededor de 200 millones de pesos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Samuel Sotelo Salgado, gobernador suplente de Morelos, recalcó que el estado priorizo el trato humano, "con la apertura de este Centro Estatal de Reinserción Social Varonil “10”, logramos alcanzar el reto de reducir los índices de sobrepoblación en los Centros Penitenciarios del estado de Morelos”, dijo.
Además, reiteró que será un lugar con estancias dignas y clasificación en nivel de seguridad media-alta, lo cual, permitirá albergar personas que requieren medidas especiales de resguardo, orden, estabilidad y seguridad.
Durante la inauguración estuvo presente Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Luis Bucio Quiroz, comandante de la 24ava Zona Militar; Gaudencio Ramos Jiménez, titular de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional Morelos; Sandra Anaya Villegas, diputada federal, y Jorge Israel Ponce de León Bórquez, coordinador del Sistema Penitenciario del Estado.