Un incendio al exterior del mercado de Puente de Ixtla consumió una dulcería y dos puestos ambulantes; además, afectó a 10 locales semifijos instalados en la vía pública. Se presume que las llamas iniciaron por un cortocircuito en un puesto ambulante.
El incendio fue reportado a las 2:00 horas y controlado alrededor de las 7:00 horas; sin embargo, las labores para remover escombros se prolongaron hasta después del mediodía.
Debido al percance, las calles Nicolás Bravo y Juárez permanecieron cerradas, reveló el director de Protección Civil y Bomberos, José Luis Pérez Ortiz, quien reconoció el apoyo de sus homólogos de Cuernavaca, Xochitepec, Jojutla, Amacuzac, Miacatlán, Mazatepec y Tetecala, quienes coadyuvaron a controlar el siniestro.
Pese a lo aparatoso del accidente, no hubo pérdidas humanas ni lesionados. Por otra parte, aunque Protección Civil refirió que las llamas solamente afectaron el establecimiento comercial y dos puestos ambulantes, los comerciantes advirtieron que hubo pérdidas en otros 20 puestos semifijos, cuyos giros son de venta de alimentos, ropa, frutas y verduras.
También, al lugar llegaron brigadas de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el servicio de energía eléctrica, el cual se vio afectado.
Con información de Angelina Albarrán