Vecinos de la colonia Del Bosque se mantienen alertas ante el crecimiento del incendio que se encuentra en los límites de Morelos y el Estado de México, hasta el momento cuatro personas de la tercera edad fueron desalojadas de sus hogares.
Rubén Castañeda Hernández, titular de la dirección de bomberos del municipio de Cuernavaca informó que por ahora se tiene una afectación de 50 hectáreas en el segundo día de trabajos.
Se utilizaron más de 160 mil litros de agua para combatir el incendio, los cuales se trasladaron en pipas por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
"Nada más se han desalojado a cuatro personas de la tercera edad", mencionó Castañeda Hernández.
Agregó que toda la zona se encuentra en riesgo debido a la intensidad de las llamas, además de que, por las condiciones del viento el fuego puede seguir expandiéndose o llegar nuevamente a zonas donde ya se había controlado.
"Todo está en riesgo, tenemos el riesgo de que el viento cambie y regrese las llamas hacia donde ya estaba controlado".
Se suman brigadistas al combate del incendio
Por su parte, el Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informaron que para las labores de este martes 2 de mayo se sumaron 139 brigadistas para hacerle frente al siniestro.
"Debido a que el fuego está en los límites con la zona urbano-forestal, personal de la CEPCM y Protección Civil municipal activaron desde la noche de ayer los protocolos para salvaguardar la seguridad y vida de los vecinos de esta colonia", se informó en un comunicado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Ante la dificultad de la topografía del lugar las autoridades estatales y federales gestionan con autoridades del Estado de México apoyo aéreo para la contención del fuego.
Se recomienda extremar precauciones ante la presencia de bancos de humo, principalmente en la zona metropolitana de Cuernavaca durante las próximas horas.
Las autoridades pusieron a disposición de la ciudadanía los siguientes números de emergencia para reportar eventualidades:
- 800-INCENDIO
- 800 737 0000
- 9-1-1
- 777 100 0515
Únete a nuestro canal de YouTube