Los incendios forestales del Tlayacapan y Tepoztlán ya fueron sofocados, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
En el caso del incendio en el cerro del “Tlatoani” en Tlayacapan fue controlado y liquidado en un cien por ciento, luego de varios días de trabajo; mientras que en el de “Los Guayabos” de Tepoztlán y otro en Tlalnepantla, ya fueron sofocados.
Desarrollo Sustentable detalló que la afectación que dejó el fuego en el cerro del “Tlatoani” es de aproximadamente 134 hectáreas de pino encino, en el corredor Chichinautzin.
Respecto al incendio forestal localizado en los parajes de “Pedregal” o “Chalchuca” del municipio de Tlalnepantla, se informó que fue atendido por nueve elementos de una brigada.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
¿Quiénes participaron en el combate al fuego?
Se explicó que el combate al fuego participaron elementos entre combatientes forestales, técnicos, operativos y ejecutivos; personal de los ayuntamientos de Tlayacapan y Guardabosques de Tepoztlán.
Además, se emplearon 14 vehículos de distintos tipos para operaciones por tierra y dos drones de la CEPCM que realizaron cuatro vuelos de registro y supervisión; asimismo, un camión tanque y una ambulancia para atender cualquier emergencia, además de 15 equipos de radiocomunicación.
Con información de Enrique Domínguez