El comisionado estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, aceptó que el número de homicidios se ha incrementado en este mes, pero de los 17, sólo uno es un crimen pasional, todos los demás son ajustes entre bandas que se amenazan por medio de pancartas.
Luego de dar cuenta de los cuerpos sin vida encontrados la mañana del miércoles 7 de agosto, de los cuales no se tenía mayores datos, el jefe policiaco comentó que el fin de semana y los primeros días de ésta, han ido aumentando los homicidios, por ello, resaltó el hecho de que tan solo en agosto se contabilizan 17 casos.
Ortiz Guarneros destacó que la autoridad está buscando contener esta violencia que sabían vendría con la detención de uno de los líderes criminales, por lo que esperan obtener mayor información del que fue encontrado sin cabeza, dado que también se encontró un mensaje en contra del grupo delictivo contrario.
Señaló que por ahora la estrategia no cambia y seguirán trabajando con la revisión de autos y unidades, así como aumentar la coordinación con los alcaldes.