Incumple las medidas cautelares y va a prisión

La orden de aprehensión fue cumplimentada en Cuernavaca

José Luis Rojas

  · jueves 5 de julio de 2018

Irving "N"/ Cortesía

Tras ser detenido por asaltar una tienda de autoservicio en Emiliano Zapata, el 17 de abril de 2017, y que el juez le otorgara la libertad condicional, Irving “N” regresó a prisión por incumplir las medidas cautelares.

La Fiscalía General informó que la orden de aprehensión fue expedida por el juez de Control de Primera Instancia de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial del Estado, misma que fue cumplimentada el martes en la colonia Buena Vista, de Cuernavaca.

Sobre el caso, se informó que los hechos que se le imputan ocurrieron el 17 de abril de 2017, cuando el imputado, junto con otras personas, ingresaron a la citada tienda con razón social OXXO, de la colonia El Paraíso, en Emiliano Zapata, donde amagaron con armas de fuego a la cajera para exigirle el dinero que había en la caja registradora, además de robar mercancía diversa.

Sin embargo, tras el robo, cuando los delincuentes se daban a la fuga, la encargada del negocio pidió el auxilio de la policía, quienes capturaron a los presuntos, calles adelante, por lo que los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, lo que derivó en su vinculación a proceso, al otorgarles el juez la libertad con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

No obstante, en el caso de Irving “N”, al ser omiso de las medidas impuestas por el juez, fue sustraído de la acción penal, por lo que se emitió la orden de aprehensión en su contra y tras ser capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial para que determine su situación legal.