Este jueves 30 de marzo arrancó el operativo de seguridad de Semana Santa 2023 en Tequesquitengo, un trabajo coordinado entre los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla y Xoxocotla, así como las corporaciones de Protección Civil, Seguridad Pública municipal y estatal, la Guardia Nacional y el Ejército.
El arranque del operativo tuvo lugar entre la salida a la Autopista del Sol y el Crucero de Proa en el municipio de Jojutla, se dieron cita las corporaciones de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Jojutla y Puente de Ixtla, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Capitanía de Puerto del lago de Tequesquitengo, la Cruz Roja Mexicana y prestadores de servicios turísticos de Tequesquitengo.
Acudieron Claudia Mazarí Espín, alcaldesa de Puente de Ixtla, y Juan Ángel Flores Bustamante, edil de Jojutla, acompañados de sus respectivos cabildos, las autoridades municipales fueron quienes dieron el banderazo de inicio a la caravana de unidades que recorrieron el circuito de lago de Tequesquitengo con las sirenas prendidas para anunciar el arranque del operativo de seguridad del periodo vacacional de la semana mayor.
Claudia Mazarí informó que la Dirección de Turismo instaló un módulo de información junto al módulo de seguridad pública de San José Vista Hermosa, donde se brindará atención a los turistas que hayan elegido Puente de Ixtla como opción de descanso para estas vacaciones de Semana Santa.
En este marco el alcalde de Jojutla pusó en marcha la policía turística, integrada por 15 elementos, quienes auxiliarán a los visitantes, estrategia cuyo objetivo es que la gente tenga más confianza ante cualquier emergencia, los elementos portan una playera que dice Policía Turística.
Ahí mismo realizó la entrega de una patrulla, que mando a equipar y pintar, ya que comprar una nueva tiene un costo de entre 800 mil y un millón 200 o más, y así les salen más económicas, es la segunda tomando en cuenta la que les dio el Gobierno del Estado. Dio a conocer que también se compró otra camioneta que se van a equipar como patrulla para incrementar el número de unidades para la seguridad del municipio y sus poblaciones.
Flores Bustamante expuso que con esta suma de esfuerzos con los municipios vecinos esperan que se tenga, como el año pasado, un saldo blanco durante el periodo de Semana Santa. Agradeció a los prestadores de servicios que participaron en las capacitaciones que se han ofrecido para que puedan enfrenar cualquier emergencia y cumplir con las normas de calidad del servicio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube