Con el objetivo de garantizar una sana convivencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca inició el operativo Comercio Seguro Vista Hermosa mediante recorridos de vigilancia en la zonas de bares y corredores comerciales para inhibir conductas delictivas.
El jefe de la policía capitalina, Francisco Javier Calderón Medina, detalló que estas acciones forman parte de la estrategia de participación ciudadana y proximidad social, a través del patrullaje permanente durante los fines de semana en horario nocturno.
Señaló que por medio de células mixtas se brinda seguridad externa en este tipo de establecimientos y se previenen accidentes relacionados con el alcohol, además de que se refuerza la relación con los empresarios con quienes de manera conjunta se trabaja en la prevención del delito.
Calderon Medina aseguró que el trabajo preventivo es para garantizar la sana convivencia sobre todo de los jóvenes que acuden a los bares, al tiempo de generar un clima de paz y tranquilidad de los visitantes a la Ciudad de la Eterna Primavera.
Durante el despliegue se atendió a un adulto mayor que se encontraba dentro de su vehículo aparentemente inconsciente en la calle Leandro Valle y se contactó a sus familiares para que pudieran hacerse cargo.
Finalmente, el funcionario precisó que los patrullajes serían en diferentes zonas por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a las tareas de seguridad mediante la denuncia anónima al número 089 y reportar cualquier emergencia al 911.
En este operativo participan elementos de la Policía Preventiva, de la Subsecretaría de Protección Civil, agentes de Vialidad, así como integrantes de la subsecretaría de Asuntos Juridicos y de la Dirección de Asuntos Internos para vigilar el estricto cumplimiento de las acciones operativas.