Mauricio Puente Quevedo, titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Jojutla señaló que la próxima administración del Poder Ejecutivo de Morelos deberá atender el tema de inseguridad, ya que esta situación afecta al desarrollo económico de la zona sur del estado.
Destacó que en fechas recientes se reunieron con la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, con quien hablaron sobre la necesidad de impulsar a la zona sur del estado, que esta conformada por Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Zacatepec, Puente de Ixtla, Amacuzac y Jojutla.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Nos comentó que su interés es impulsar una zona industrial para el área de Jojutla y dar un nuevo impulso al agro. Esperemos que esto se pueda materializar en un mediano y largo plazo para el bien de toda la región sur", señaló Puente Quevedo.
Sin embargo, también indicó que la inseguridad y las bandas delictivas están frenando el desarrollo económico de la región, pues comentó que en los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac hay casos de extorsión, y en Tlaltizapán y Zacatepec se registran casos de violencia.
"Ese tipo de cosas las manifestamos en la reunión que tuvimos con la virtual gobernadora y seguimos haciendo hincapié en la parte de seguridad pública, porque es el tema primordial. Sin seguridad no podemos planear, ni pensar en la actividad de inducción o iniciar negocios, porque nadie va a arriesgar su dinero y su seguridad personal", aseguró Puente Quevedo.
Y agregó: "Esperemos que el próximo sexenio haya más resultados... que se llegue a la raíz del asunto, que sean las bandas desarticularlas, que los tomen presos a esa gente que sigue haciendo daño a la sociedad, ojalá así sea, ojalá el cambio sea positivo".
Mal estado de carreteras afectan al comercio
Otro tema que abordó la Canaco-Servytur de Jojutla en su reunión con Gonzalez Saravia fue el mal estado de las carreteras, un tema que cada sexenio ponen en la mesa de las autoridades.
Y aunque Puente Quevedo reconoció que se ha dado mantenimiento a varios tramos de carretera, recordó que el tramo de Xochitepec fue reparado durante muchos meses.