Humberto Bahena Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Cuernavaca, urgió a las autoridades atender el tema de seguridad en Morelos, porque se corre el riesgo de que el turismo no llegue al estado durante las vacaciones.
"Queremos que se refuerce la vigilancia en el estado", dijo el líder de empresarios.
Así mismo, dijo que otro factor para que el turismo no visite a Morelos, son las malas condiciones de las carreteras:"Hacemos un llamado a que le den una manita de gato a las carreteras, porque siguen en pésimas condiciones".
De acuerdo con Bahena Rodríguez este panorama no sólo aleja a los turistas, sino que también perjudica a los comerciantes locales que salen del estado para comprar materias primas y surtirse para dar servicio, mismos que llegan a ser víctimas de robo durante el camino que emprenden.
Señaló que la seguridad es uno de los pilares más importantes que debe de tener cualquier entidad, para garantizar la integridad de sus residentes y visitantes, de lo contrario las noticias y hechos hablarán por sí mismos de la realidad que se vive en los estados y ciudades.
Por último dijo que la solicitud de seguridad no sólo es para que se tome en cuenta durante el periodo vacacional, o enfocado a los turistas, sino también para los comercios y empresas que honradamente trabajan en Cuernavaca, “también queremos seguridad para nuestros empleados y por supuesto que para nuestros clientes locales y foráneos”, finalizó.