"No podemos acostumbrarnos a hechos que lastiman a las personas y que causan derramamiento de sangre y muerte y que instauran un clima de terror”, señaló el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, a través de un comunicado.
El también obispo de la Diócesis de Cuernavaca expresó su preocupación ante la inseguridad que se vive en el estado y específicamente en la autopista México-Cuernavaca. Pidió a la ciudadanía no acostumbrarse al incremento de robos, secuestros y asesinatos que tienen como escenario los 61.54 kilómetros que conforman la autopista México-Cuernavaca y llamó a denunciar cualquier anomalía o delito del que sean víctimas o testigos, “pese a los resultados que entrega la autoridad no sean los esperados”.
Lamentó la inacción de las autoridades y la tardanza en las investigaciones de los hechos violentos que se cometen.
En el documento señala que los morelenses, al no saberse seguros, añoran un alto a la incidencia delictiva para desarrollar sus actividades y vida cotidiana sin temor de usar esa vía de comunicación.
"Exhorto a Capufe (Caminos y Puentes Federales) y la Guardia Nacional a poner profesionalismo de su parte para prevenir más eventos y hacer justicia ".
Sostuvo que la iglesia continuará promoviendo valores para que la humanidad cree una conciencia solidaria y fraternal.
Asimismo, indicó que la diócesis de Cuernavaca apoyará a las víctimas y les ofrecerá acompañamiento psicológico y espiritual.
Te interesa: En Huitzilac, la violencia se hereda
"Que Santa María Guadalupe interceda por las víctimas y autoridades para que nos ayuden a recuperar la confianza de transitar por las carreteras", concluye en su comunicado Ramón Castro Castro.
En marzo, el titular de la Coordinación Guardia Nacional en Morelos, Gaudencio Ramos Jiménez, reconoció que operan patrullas falsas en la autopista, que aprovechan su imagen para hacer operativos ilegales y despojar a los automovilistas de sus pertenencias.
"Nos han reportado tres vehículos, un Charger negro, un Charger blanco y un Nissan con estrobos y que han detenido personas y estas personas piensan que es la Guardia Nacional”, declaró Ramos Jiménez.
Únete a nuestro canal de YouTube