Una jueza vinculó a proceso a un inspector de la subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca por el delito de cohecho, informó la Fiscalía Anticorrupción.
En boletín de prensa, se explicó que el inculpado presuntamente exigió dos mil pesos a la propietaria de una estética para no multarla.
Se trata de José Fernando, quien de acuerdo a la denuncia presentada por la víctima, el pasado 27 de mayo del año 2020, arribó en compañía de otras personas, a una estética de la colonia Lomas de Ahuatlán.
“José Fernando se identificó como inspector de Protección Civil, y le advirtió a la víctima que era motivo de multa tener su negociación abierta y le exigió la cantidad de 2 mil pesos para no multarla, pero la víctima no accedió y se retiró”.
La Fiscalía agregó que el personal de Protección Civil encabezado por José Fernando levantó una minuta y colocó sellos de clausura en el local, por presuntamente realizar actividades que ponían en riesgo a la población.
“Ante tal situación, la víctima inició su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, por lo que el funcionario público fue imputado por el delito de Cohecho y quedó vinculado a proceso. En tanto, la Juez otorgó dos meses de plazo para el cierre de la investigación”.
Con información de la Fiscalía Anticorrupción