El Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM) detectó un incremento del 30 por ciento comparado con el año anterior en los casos de hostigamiento y abuso sexual, así como violación, a estudiantes de nivel básico, informó Isela Chávez Cardoso, titular del organismo.
Chávez Cardozo detalló que los datos fueron identificados gracias a los talleres y actividades en planteles educativos que forman parte de su estrategia territorial.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Hemos estado detectando, con esta estrategia territorial que tenemos en las escuelas todavía más casos y tenemos un alza aproximada del 30 por ciento también calculamos... Estamos tendiendo esta estrategia en escuelas primarias, secundarias porque creemos pertinente que tenemos que trabajar en estrategias de prevención y en este sentido estamos yendo a las escuelas", indicó.
Zona oriente registra siete casos
Señaló que sólo en la zona oriente documentaron alrededor de siete casos, en los que sufren este tipo de violencia de personas de su círculo cercano, es decir, familiares, vecinos etcétera.
“Nosotros los hemos identificado desde el Instituto de la Mujer con las especialistas que van a dar estos talleres, estas pláticas y lo que hacemos es dar el acompañamiento pertinente, tanto jurídico como en lo emocional... Lo que hemos detectado en estos casos que les comento la principal agresión viene de su círculo más cercano, familiares, amigos, vecinos, etcétera”, dijo.
Recientemente causó conmoción el caso de una menor quien habría sufrido abuso por parte de un sujeto en la escuela primaria “Benito Juárez” de Tlahuapan, Jiutepec, por lo que padres y madres de familia protestaron este miércoles en Bulevar Cuauhnáhuac.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en Morelos se han denunciado ante el Ministerio Público 499 casos de abuso sexual; 59 de hostigamiento sexual; 11 de acoso sexual; 362 casos de violación simple; y 10 de violación equiparada.