El alcalde Jesús Corona Damián reconoció que es insuficiente el número de elementos policiacos que hay en Cuautla, al contar sólo con 248, número que sigue disminuyendo por las jubilaciones, los cuales no alcanza para resguardar a más de 200 mil ciudadanos.
En entrevista, el edil dijo que es momento se regresar al trabajo que se venía haciendo antes, en donde vecinos apoyaban en la vigilancia de sus colonias, "no hablamos de guardia vecinales, sino más bien de cuidarnos entre vecinos a través de rondas junto con los ayudantes municipales".
Esto al reconocer que es necesario generar mayor seguridad en la entidad, en donde no sólo sea trabajo de policías sino de todos en conjunta.
Corona Damián reconoció que el número de elementos policíacos cada día disminuye mas, debido a las jubilaciones, teniendo hasta el momento 248 policías para la seguridad de 200 mil habitantes cuautlenses.
Van a llegar algunos elementos de la academia, pero no serán suficiente, necesitamos más, por eso estamos invitando a los jóvenes a que se inscriban en la academia para que se capaciten y se conviertan en policías
El ejecutivo municipal dijo que por el momento se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército, quienes están apoyando en la seguridad en el municipio, no obstante se necesita seguir trabajando para que la gente de Cuautla se sienta más segura.
Vamos bien, pues hemos tenido importantes detenciones por parte de policías quienes serán reconocidos, pero hay que seguir trabajando y entrarle con todo sin miedo