Enloquecido al parecer por la droga, un hombre identificado como Ricardo “N” de 36 años de edad intentó matar a golpes con un tubo a su abuelo, Pedro “N” de 85 años de edad, hiriéndolo de gravedad, por lo que el anciano fue hospitalizado; el presunto fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en cumplimiento a una orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Familiares de la víctima denunciaron que el pasado 31 de marzo, el agraviado salió de su casa en la colonia Plan de Ayala del municipio de Tlaltizapán, para regar los árboles que tiene en un terreno de al lado de su domicilio, pero a los pocos minutos comenzó a gritar pidiendo auxilio.
Debido a los gritos se dieron cuenta que Ricardo “N” golpeaba con un tubo a su abuelo, por lo que intervinieron para que no lo siguiera lastimando, no obstante, a consecuencia del ataque, fue trasladado a un hospital privado de la ciudad de Cuernavaca, con un traumatismo cráneo encefálico.
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició la denuncia correspondiente y tras recabar las evidencias necesarias, por las investigaciones realizadas, se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, la cual se cumplimentó el miércoles por la noche en la cabecera municipal de Jojutla.
La mañana de ayer, el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Diversos formuló imputación en contra de Ricardo y en consecuencia, el juez de control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y fijó para hoy la audiencia de vinculación a proceso.