El tema de inseguridad ha pegado al Parque Nacional Lagunas de Zempoala; tan solo el jueves santo recibieron únicamente un aforo de un poco más de mil visitantes, cifra mucho menor en comparación con otros años, aseguró el director del lugar, Alejandro López Portillo Vargas.
Refirió que el jueves iniciaron el operativo de Semana Santa con el apoyo de las corporaciones de seguridad, como es la Comisión Estatal de Seguridad, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Policía Federal e incluso con la de Bienes Comunales de la zona.
Destacó que desde hace tres años a la fecha se ha observado una reducción en el número de visitantes, situación que les han externado los prestadores de servicios, como son los vendedores e comida, artesanos y las personas que rentan caballos y lanchas.
Hemos estado un poco a la baja; el viernes es de los días más fuertes; esperamos que vaya mejorando conforme avanza el fin de semana, comentó.
El director del Parque refirió que al año reciben 150 mil visitantes, y los comentarios de los prestadores es que durante este periodo vacacional de Semana Santa la presencia de visitantes ha disminuido considerablemente.