El director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Luis Felipe Ríos Reyes informó que el delito que más sufren los estudiantes de nivel secundaria y medio superior son los asaltos, por lo que ya se está trabajando para atender el tema junto con otras áreas municipales.
El funcionario informó que a través de su dirección se están realizando diversas acciones a favor de los adolescentes y jóvenes, toda vez que este sector de la población es uno de los más vulnerables.
Ríos Reyes reconoció que el riesgo más común que enfrentan los jóvenes a las afueras de sus escuelas es ser asaltados para ser despojados de sus pertenencias.
Tenemos reportado que el robo a transeúntes es uno de los principales problemas que se registran a las afueras de las instituciones educativas, en donde los estudiantes son despojados principalmente de celulares, dinero y mochilas
Ríos Reyes.
Asimismo, reconoció que otro problema que están tratando son las adicciones, toda vez que el primer contacto de los jóvenes con las drogas es el vegetal verde, luego del consumo de alcohol y tabaco.
"El consumo de alcohol y tabaco provoca un acercamiento con otras drogas como la marihuana y el solvente; en Cuautla la estadística no refleja el uso de otras drogas, más que las mencionadas".
En ese sentido, informó que se han implementado acciones en conjunto con diversas dependencias para atender estas problemáticas y dar prioridad a los jóvenes, como pláticas y talleres que forman parte del programa "Escuela Segura".
Otro problema
Son las adicciones, toda vez que el primer contacto de los jóvenes con las drogas es el vegetal verde, luego del consumo de alcohol y tabaco.