Cuatro jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) están bajo proceso de investigación interna luego de que fueron señalados de presuntamente incurrir en irregularidades durante sus funciones, afirmó el magistrado presidente, Luis Jorge Gamboa Olea.
Indicó que durante su gestión como titular del Poder Judicial en Morelos se cesaron a seis jueces, quienes luego de haber realizado las diligencias correspondientes se comprobó que cayeron en actividades contrarias a las que señala su labor.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Nosotros estamos abiertos a todas las manifestaciones, invitamos a las personas que se sientan con esas calidades y situaciones a que presenten las denuncias. Los recursos y los procedimientos se tienen que investigar. Obviamente nosotros tenemos a la fecha jueces que ya han sido cesados de su cargo, que han sido sancionados y que tienen procedimientos administrativos activos", informó Gamboa Olea.
En caso de detectar alguna irregularidad, el magistrado presidente hizo un llamado a presentar las quejas correspondientes para que se inicien los procesos y determinen la responsabilidad o no en dichos actos.
Sigue leyendo: El Tribunal Superior de Justicia ha suspendido a seis jueces
"Nosotros no podemos actuar sin la denuncia, sin el conocimiento que la misma ciudadanía nos hace valer", indicó Gamboa Olea y agregó: "Tenemos cuatro jueces que están sujetos a investigación en varias materias, y obviamente por el sigilo de las mismas estamos integrando esos procesos administrativos".
Finalmente dijo que en caso de tener este tipo de reportes, no quedarán impunes, pues seguirán con las acciones conforme a derecho y con el procedimiento administrativo pertinente.
Únete a nuestro canal de YouTube