Anticorrupción continúa con la investigación de carpetas extraviadas

Juan Salazar Núñez, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción aseguró que continúan con las investigaciones por el extravío de varias carpetas

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 1 de febrero de 2024

Un par de carpetas de investigación fueron extraviadas en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. / Cortesía | Pexels

El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos, Juan Salazar Núñez aseguró que continúan con las investigaciones por el extravío de varias carpetas.

Señaló que, por la secrecía de los casos no se puede revelar el contenido de los expedientes o los detalles de los funcionarios o personas que se encuentran dentro de los expedientes, sin embargo, descartó que alguno se trate de la administración pasada del Gobierno del estado que encabezó Graco Ramírez.

LEE: Graco Ramírez lanza libro crítico sobre la Cuarta Transformación y AMLO

¿Cómo se extraviaron las carpetas de investigación?

Durante septiembre de 2023, Juan Salazar Núñez solicitó licencia en la FECC para buscar una magistratura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Por esto dejó como encargado de despacho al vicefiscal Edgar Núñez Urquiza, pero en un corto periodo el funcionario fue destituido por Carlos Andrés Montes Tello, quien fue encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la ausencia de Uriel Carmona Gándara.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

A quien nombró como encargado de despacho de la FECC fue a Isaías Rodríguez Moreno.

Después de unos días, Edgar Núñez Urquiza recuperó su cargo como encargado de despacho de la FECC, por lo que, con la ayuda de un operativo policiaco recuperó las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción.

Fue durante dicho operativo cuando se registró el extravío de varias carpetas de investigación, por lo cual la FECC comenzó a indagar de oficio para conocer su paradero.

Únete a nuestro canal de YouTube