El fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez afirmó que inició una investigación en contra de funcionarios de bienes asegurados de la Fiscalía General del Estado, por eso hicieron acopio de papelería, incluso de equipo de cómputo, porque se presume que pudieran estar relacionados con el delito de robo de vehículo o con bandas que se dedican a este ilícito.
Cuestionado sobre la acción que se llevó el pasado 20 de noviembre, el fiscal calificó como un hecho inédito e histórico, en virtud de que la Fiscalía Anticorrupción habría asegurado documentos así como equipo de cómputo del departamento SITE (Sistema de Enlace de Vehículos Robados y Recuperados) de la Dirección General de Bienes Asegurados de la Fiscalía General Morelos. Esto derivado de una denuncia por presuntas irregulares en la cancelación de reportes de vehículos robados.
Esto comenzó luego de recibir la denuncia de una persona, cuyo vehículo fue robado, recuperado y entregado a alguien que no era el propietario, la Fiscalía Anticorrupción inició las investigaciones pertinentes, relacionadas con la carpeta FECC/479/2020-11.
Fue así como se advirtió, afirmó Juan Salazar, que presuntamente, personal del SITE de la Dirección General de Bienes Asegurados de la Fiscalía Morelos, habrían entrado al sistema del Registro Público Vehicular (Repuve) para poner como recuperado el vehículo, sin dar aviso al dueño y entregárselo a otra persona.