Ante la serie de acontecimientos en los municipios con los policías, el comisionado de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, solicitó a los ciudadanos denunciar la corrupción de los elementos, porque no se van a tolerar ese tipo de casos; además, dijo, se investiga a policías de Cuernavaca, Jonacatepec y Temoac, mientras que en Temixco se revisa el pago que dejó pendiente la pasada administración. Asimismo, señaló que el designado jefe policiaco en Atlatlahucan, Miguel Ángel Rosete, debe someterse a los exámenes de ley.
En todos estos lugares, agregó, hay líneas de investigación en contra de los elementos; "y se los he dicho, no se va a permitir que haya policías corruptos; si alguno de ellos es sorprendido, se le estará aplicando la ley; en el caso de Cuernavaca, ayer fueron detenidos dos elementos y concentrados por estas acusaciones".
De forma permanente, expuso, las investigaciones continuarán en contra de aquellos malos servidores públicos y confían que los morelenses seguirán denunciando si sufren abuso de algún integrante de la policía. Tras el rumor que surgió en redes sociales sobre el desarme de policias en Jonacatepec, el comisionado desmintió la versión; sin embargo, destacó que sí hay órdenes de aprehensión pendientes por extorsión de policías, pero la situación social estaba en calma.