La tarde de este jueves, integrantes del colectivo Adelitas violetas de Jojutla se sumaron a la demanda de búsqueda y localización con vida de Itzel Zurisaday Sánchez Valdés, de 26 años, quien desapareció el pasado 11 de julio en la colonia Mirador, de Tlaltizapán, en Morelos.
Karla D’Mayo, integrante del colectivo, dijo que se sumaron a las acciones de protesta para alzar la voz en señal de apoyo a la familia y amigos de Zurisaday.
“El colectivo decidió convocar debido a que se trata de una mujer, una compañera comerciante de Jojutla, y duele, duele porque en su momento llegamos a comprar una prenda de ropa y la conocimos”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Lamentaron que a una semana de su desaparición no haya resultados por parte de las autoridades y señalaron que solo a través de redes de participación ciudadana se puede ampliar la búsqueda fuera del entorno donde ahora es buscada.
“Queremos ser optimistas y que Zurisaday sea localizada lo más pronto posible”; asimismo, pidieron a la ciudadanía difundir su ficha de búsqueda para que haya más posibilidades de que gente que la haya visto pueda dar información sobre su paradero.
Tal como lo hicieron el pasado domingo 14 de julio en Santa Rosa 30, este jueves tapizaron las letras monumentales de Jojutla con fichas de búsqueda de Zurie.
Familiares, amigos y vecinos realizaron el pasado domingo manifestaciones en la carretera Cuernavaca-Acapulco, a la altura de la caseta de Emiliano Zapata, para exigir a las autoridades la localización con vida de Itzel Zurisaday Sánchez Valdés.