Jardines de Cuernavaca sí tendrá casetas de vigilancia: Vecinos

Los residentes adelantaron que ya plantearon al próximo alcalde José Luis Urióstegui la urgencia de contar con seguridad en la zona

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 1 de diciembre de 2021

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

Los vecinos de la colonia Jardines de Cuernavaca ya plantearon al alcalde electo, José Luis Urióstegui Salgado, la necesidad de colocar casetas de vigilancia en todos los accesos a esa localidad para reducir aún más los delitos.

Y es que Eduardo Maygre, presidente del Comité de Vigilancia Vecinal de esa colonia, confirmó que hace algunos días, personal del Ayuntamiento retiró la caseta que el pasado 8 de noviembre colocaron en la calle Venus, casi esquina con avenida Río Mayo, con el fin de controlar el acceso de autos durante las noches y las madrugadas.

“Estamos promoviendo un amparo para volver a colocar las casetas, que no quepa duda, vamos a tener esta colonia vigilada y queremos hacer de esta colonia un prototipo de colonias vigiladas en Cuernavaca, mientras no se nos pueda brindar la seguridad debida".

Sin embargo, el líder social reconoció que las acciones que emprendió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca logró disminuir los robos que se vienen cometiendo en la zona como a casa habitación, transeúnte y de vehículo.

“Han disminuido los robos gracias a la patrulla rosa que nos cuida a todos y tenemos ya un chat con ellos, entonces cualquier cosa que nosotros vemos mal automáticamente le enviamos un mensaje a los elementos de seguridad y de inmediato hacen un patrullaje”.

Aunque Eduardo Maygre aseguró que el presidente municipal electo, quien entrará en funciones a partir del próximo 1 de enero, mostró disposición para mejorar la seguridad en esta colonia, todavía no es un hecho que se les permita colocar las casetas.

“El nuevo alcalde está dispuesto a ayudarnos en materia de seguridad, está dispuesto a ayudar a las colonias a trabajar con nosotros, de la mano con los ciudadanos. Yo creo que es importante olvidarse de que existe un funcionario y un ciudadano por aparte, yo creo que debemos trabajar de la mano para hacer las cosas bien”.

Por ahora, los estudiantes de los colegios que se encuentran dentro de Jardines de Cuernavaca recobraron la confianza, esto luego del episodio que vivieron el pasado 19 de octubre cuando a mano armada dos sujetos asaltaron a una jovencita.






➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Súmate a nuestro canal de Youtube