En Xoxocotla se viven horas de expectación luego de confirmarse la noticia de que el secretario de seguridad pública, Javier, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación Criminal e imputado por el delito de homicidio calificado en contra de un residente de la localidad de nombre Abel.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado Morelos detalló que la detención de Javier ocurrió el martes sobre el libramiento Jojutla-Galeana, en la colonia Álamos, del municipio de Jojutla. Ese mismo día, se lo imputó por el delito de homicidio calificado quedando en prisión preventiva, en espera de la audiencia de vinculación a proceso.
Sobre la acusación, la Fiscalía explicó que el pasado 28 de mayo, personal del Hospital General de Jojutla, “Dr. Ernesto Meana San Román”, confirmó el ingreso de Abel, quien presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, las cuales le causaron la muerte el 10 de junio.
"Con los datos de prueba recabados, la agente del Ministerio Público especializada de Homicidios solicitó y obtuvo el mandato para la aprehensión de Javier".
Cabe recordar que luego de que la sala regional dictara a favor de Raúl Leal como presidente municipal, el pasado 13 de junio, él designó a Javier como el responsable de la seguridad, pero ese mismo día hubo un incidente con dos de sus nuevos policías, ya que no estaban acreditados como tales, por lo que fueron señalados por usurpación de funciones.
Jiménez Jiménez fue secretario de seguridad en el Consejo Municipal Indígena, que presidió Leonel Zeferino Díaz en el trienio pasado; fue electo delegado municipal en el trienio 2013-2016, también se lo conoció como líder del Frente Popular Francisco Villa.
El municipio de Xoxocotla se mantiene como un foco de tensión derivado de conflictos políticos, sociales y de seguridad pública.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter