Es necesario implementar una estrategia de seguridad que garantice la paz y tranquilidad de los morelenses, es la exigencia de la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El pasado 4 de enero fue asesinado el regidor panista Giovanni Lezama Barrera, por lo que la legisladora federal condenó la violencia que vive el estado de Morelos y exhortó a las autoridades a esclarecer el hecho.
Lamentó que todos los días en Morelos la delincuencia le arrebate la vida a mujeres y hombres, por lo que llamó a las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos a actuar de inmediato para lograr erradicar la ola de violencia y crimen que prevalece.
Jessica Ortega aseguró que vivimos en un estado que está en manos de la inoperancia y la omisión, por lo que es necesario implementar una cultura de paz para Morelos.
Repudio a la violencia
A través de comunicados, integrantes de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Morelos, condenaron los hechos violentos que se han venido presentando en Morelos y que han convertido a la entidad en un profundo deterioro.
Expresaron su repudio al hecho de que la ciudadanía esté expuesta diariamente a la violencia, perturbando la tranquilidad y paz de todos los que aquí vivimos.
Ciudadanos tienen derecho a la seguridad
Movimiento Ciudadano instó a la recuperación de la seguridad, para que la ciudadanía pueda transitar libremente y vivir de manera pacífica.
Finalmente, refirieron que el periodo electoral ya comenzó, por lo que exigen a las autoridades estatales que garanticen las condiciones de seguridad no solo para los candidatos, sino también para los ciudadanos.