El alcalde de Jojutla, Alan Martínez García informó que tuvieron saldo blanco durante los festivales que se realizaron por el Día de Muertos: el Festival Miquixtli a nivel estatal y el Festival Almas de Luz del municipio.
Comentó que el sábado 2 de noviembre, durante el festejo de Altares en el Lago de Tequesquitengo tuvo la oportunidad de platicar con los prestadores de servicios, quienes manifestaron que hubo un 100% de la ocupación en hoteles y casas de rentas; además de las playas y restaurantes, lugares que también tuvieron gran afluencia de turistas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El edil de Jojutla destacó el éxito y la fusión de los dos festivales, ya que ambos trajeron una buena derrama económica con una cartelera variada para ofrecer actividades culturales gratuitas para toda la familia.
"Quiero mandar un agradecimiento a la gobernadora del estado, Margarita González Saravia, porque permitió que el Festival Miquixtli... tuviera actividades en otras dos sedes adicionales, como Ocuituco y Jojutla, y no solo en la cabecera municipal hubo actividades, también en Tlatenchi y en Tehuixtla. Y todo eso se va a ver reflejado en beneficio de la sociedad", aseguró el edil.
Por su parte, la directora de Turismo de Jojutla, Griselda Torres dio a conocer que arribaron al municipio un promedio de diez mil personas al Festival Almas de Luz.
Además habló sobre las concurridas visitas a los panteones de Jojutla, y dijo que con el apoyo y presencia de unidades de seguridad y tránsito obtuvieron un saldo blanco en todas las actividades.
Reconoció el apoyo y presencia de elementos de la Sedena, Guardia Nacional y la Policía Municipal, esto al asegurar que la prioridad siempre será el bienestar de los ciudadanos.