El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante dio a conocer que abrirán una convocatoria para contratar a más policías. El edil manifestó que una de sus prioridades es la seguridad pública, razón por la cual invirtió en cámaras de seguridad, en el uso de drones y en comprar más patrullas.
Señaló que la convocatoria para los policías se ampliará, esto quiere decir que, aquellas personas que no cuenten con la preparatoria terminada, pero que aspiren a un puesto de policía, podrán presentarse con sus papeles.
“Ya no va a importar si tienen preparatoria o no, se va a contratar con secundaria y en el transcurso de que estén trabajando como policías se les va a dar la preparatoria, para que puedan cumplir como elementos. Ya nos dieron permiso de eso, la idea es reforzar con más elementos la corporación”, dijo Flores Bustamante.
Al inicio de la administración de Flores Bustamante, Jojutla contaba con 50 elementos de seguridad, actualmente tienen 90 elementos.
El edil destacó que los elementos que ingresen tendrán que hacer la academia, que dura tres meses. En el transcurso de la preparación de los elementos de seguridad recibirán un sueldo de siete mil pesos mensuales, los cuales se repartirán en dos quincenas de tres mil 500 pesos.
Terminando la academia las personas podrán obtener un salario de policía de diez mil 500 pesos mensuales, y podrán ir ascendiendo de sueldo conforme a sus capacitaciones.
"Lo importante es que tomen la capacitación y aprueben el examen de confianza, que es primordial para saber si tiene problemas o no, si puede brindar seguridad. Como policías tendrán la estabilidad en el trabajo, se les dará seguro de vida y el pago de su salario. En Jojutla hay policías que ganan 18 mil pesos mensuales, la idea es que cumplan con los requisitos, y que se comprometan con la sociedad".