Familiares de Luis Enrique García Díaz, Luis Javier García Díaz y Noemí Guadalupe Arias Sosa, cerraron la entrada y salida a la autopista México-Cuernavaca a la altura de la Paloma de la Paz y la avenida Domingo Diez en ambas direcciones, para exigir la localización de los jóvenes.
De acuerdo con Alondra García, hermana de Enrique y Javier, el pasado miércoles 12 de abril ambos jóvenes acudieron en compañía de Noemí a una cita médica a la Ciudad de México.
Mencionó que sus hermanos son gente de bien, por lo cual, no había indicios o sospecha de que les pudiese ocurrir algo malo o alguien les causara algún daño, pues Luis Enrique y su novia Noemí eran colaboradores en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), además de que, a decir de su hermana, le gustaba el deporte, mientras que Luis Javier apoya en el negocio familiar que está en la colonia Lienzo Charro.
"Ellos acudieron a la Ciudad de México el día miércoles a una revisión médica, ellos tienen un padecimiento en los ojos... cada año van a su revisión", mencionó Alondra.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
A las 16:00 horas los jóvenes acudieron a la óptica "Berlín" y a las 17:00 horas se comunicaron con su padre para decirle que ya venían de regreso a Cuernavaca, específicamente a su domicilio ubicado en la colonia Lienzo Charro.
Las cámaras de seguridad del establecimiento mostraron a las tres personas salir de la clínica e irse a bordo de su vehículo, un Jetta color negro del año 2017.
La última ubicación que les comentaron, mencionó Alondra, fue que venían circulando por el viaducto Tlalpan en la capital del país, sin embargo, la geolocalización del teléfono de uno de los jóvenes marcó como último punto los límites entre Morelos y la CDMX, prácticamente en el poblado de Tres Marías en el municipio de Huitzilac.
A las 18:00 horas, ya preocupados, el padre de Luis Javier y Luis Enrique insistió y les envió un mensaje a través de WhatsApp, el cual aún llegó, pero ya no fue leído. La última hora de conexión en la aplicación de mensajería marcó las 19:28 horas, indicó Alondra.
Cierran vialidad en Cuernavaca
Al no tener respuesta por parte de las autoridades, a partir de las 10:30 am del viernes 14 de abril, familiares y vecinos de la colonia Lienzo Charro decidieron caminar hasta la Paloma de la Paz y cerrar el paso vehicular.
"Por el momento es lo que estamos exigiendo es una respuesta, la denuncia ya está hecha y hasta el momento pues no nos han informado si ya están realizando las búsquedas, no nos han dado ninguna información, entonces es lo que vinimos a exigir", contó Alondra.
A partir del miércoles comenzó a girar la ficha de búsqueda de los tres jóvenes, pero hasta el momento, mencionó la joven, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE) ha sido completamente hermética en brindarles información sobre este caso.
Por su parte, mencionó que las autoridades capitalinas no les han brindado el acceso a las cámaras de seguridad de la caseta de Tlalpan para revisar el paso de sus familiares.
Reportan el hallazgo de tres cuerpos sin vida
Tras la manifestación de este viernes se reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida en el paraje “El Capulin” en la comunidad de Fierro del Toro en el municipio de Huitzilac, los cuales se presume podría tratarse de los tres jóvenes.
Únete a nuestro canal de YouTube