Cuatro jóvenes, presuntamente originarios de la ciudad de México terminaron en el hospital luego de que este martes por la mañana acudieron a la Ciudad de Cuernavaca a recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer en el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con sede en Cuernavaca.
Como muchos otros muchachos, se formaron en auto desde la madrugada y llegaron sin contratiempos a la zona de inoculación.
Todos ellos; Uriel Alvarado Flores de 19 años de edad, Andrés Emiliano Herrera Arciniega de 18, Orlando Muñoz Domínguez y Eduardo Pérez Mendoza, ambos de 19, recibieron la dosis alrededor de las 9:50 horas.
Luego los pasaron al área de observación y cuando estaban por salir, el conductor Uriel sufrió un ataque; esto provocó que pisara el acelerador del vehículo Mazda 2, color blanco, placas Z02-AXT de la Ciudad de México.
El coche avanzó súbitamente así que uno de sus amigos tomó el volante para evitar chocar contra el vehículo que estaba delante de ellos y se fueron contra los tubulares que sostenían la carpa de la zona de vacunación.
Entones siguieron avanzando mientras golpeaban las estructuras metálicas.
“Posteriormente se impactó en un poste blanco del camellón y de ahí se siguió derecho hacia otros autos; todo fue muy rápido”, comentó Elizabeth Martínez, una de las personas que presenció el accidente.
Una trabajadora de la UAEM alertó a los ciudadanos y reporteros que se encontraban en el carril de salida sobre lo que pasaba pues grito en varias ocasiones “se desmayó, cuidado”.
“Yo estaba parada de espaldas a la zona de observación, cuando escuché que se habían caído los postes que detienen la carpa, en seguida vi el auto que venía hacia mi, y corrí hacia uno de los costados, todos comenzaron a gritar que se había desmayado, después se escuchó un fuerte golpe. Cuando me acerque vi que el chavo estaba convulsionado y todos sus tripulantes comenzaron a salir”, relató Karen Ríos.
El Mazda chocó contra un Mercedes Benz A200, placas IMJ-176-B del Estado de Querétaro en donde viajaban tres jóvenes que estaban a unos metros de ser vacunados.
Enseguida el personal de urgencias de la UAEM fue en ayuda de los muchachos que iban en el Mazda para ser atendidos y trasladados al hospital general de Cuernavaca, pues los del otro auto resultaron ilesos.
Al final, policías de tránsito de Cuernavaca y las aseguradoras de ambos coches se hicieron cargo del accidente, mientras que los ocupantes del A200, tuvieron que recibir su vacuna a pie y posteriormente trasladarse al corralón para tramitar la reparación del daño.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube