Después de permanecer cinco días preso en el penal de Atlacholoaya, Marvin, un joven con discapacidad intelectual que fue detenido por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), volverá a casa luego de que tras una audiencia de varias horas el juez lo exoneró de los delitos de robo de vehículo y portación de arma de fuego.
Anahí González, hermana del joven, comentó a El Sol de Cuernavaca que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó datos de prueba para sostener la acusación.
Asimismo, el juez solicitó la evaluación de un especialista en psiquiatría, por lo que hubo un receso de varias horas antes de continuar la audiencia.
Tras valorar los datos el juez falló a favor de Marvin, quien fue liberado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya en Xochitepec.
El caso de Marvin se pudo conocer luego de la protesta que encabezó su madre, la señora Elizabeth Perdomo Moreno, la mañana del martes 16 de enero en el centro de Cuernavaca.
Perdomo Moreno contó que Marvin tiene una discapacidad que le hace actuar como un niño no mayor a 10 años, por lo que refirió que sería imposible que pudiese haber cometido los delitos que se les imputaron.
La detención de Marvin ocurrió el viernes 12 de enero en las inmediaciones del panteón de la colonia Pro Hogar del municipio de Emiliano Zapata, dónde se registró el intento de robo de una motocicleta y una cartera a una mujer, quien en primeras instancia señaló a Marvin como uno de los responsables.
Anahí señaló que su hermano cursa el segundo año de secundaria en el Centro de Atención Múltiple (CAM).
Luego del arresto se interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos Morelos (CDHM) por la arbitraria detención del joven de 18 años, indicando que fue golpeado al momento de ser arrestado.
Después de cinco días Marvin volverá a su hogar acompañado por sus familiares, quienes aún exigen justicia por la situación que vivió el joven.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube