Juez ratifica medidas cautelares para Ulises Bravo Molina

Un juez ratificó en una audiencia en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya las medidas cautelares para Ulises Bravo Molina, quien enfrenta un proceso por violencia familiar

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · viernes 29 de noviembre de 2024

Ulises Bravo Molina, exdelegado de Morena en Morelos. / Archivo / El Sol de Cuernavaca

Un juez resolvió ampliar el plazo de para recabar pruebas en el proceso de violencia familiar que enfrenta Ulises Bravo Molina, exdelegado de Morena en Morelos y hermano del exgobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, además de ratificar sus medidas cautelares.

Este viernes 29 de noviembre Bravo Molina tuvo su audiencia en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya. Luego de diversos datos recabados, se conoció que tras este proceso que inició pasadas las 9:00 horas, el juzgador Luis Guillermo Ortega Castillo rechazó que se impusieran nuevas medidas de restricción para Bravo Molina, por lo que se mantendrá las medidas de no acercarse a la víctima, su expareja sentimental Liu León, así como evitar estar en lugares que ella concurra.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos solicitó que se impusieran nuevas medidas cautelares, tales como prohibirle salir del país, es decir que tanto su Visa como el pasaporte fueran retenidos por las autoridades, situación que fue rechazada por el juzgador.

Asimismo solicitaron una ampliación para el cierre de las investigaciones de dos meses, pero la defensa de Bravo Molina argumentó que con un mes era suficiente, situación que al final se resolvió en un mes con quince días, mismo que vence el 15 de enero de 2025.

Tanto la discusión de ampliación de la investigación complementaria, como la imposición de medidas más estrictas generaron tensión durante la audiencia que se celebró en la Sala 2 del Juzgado de Control, Juicio y Ejecución de Sanciones, de acuerdo con fuentes consultadas.

A inicios del mes de noviembre magistrados de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) revocaron la no vinculación a proceso dictada en meses pasados al hermano del exgobernador de Morelos, tras la denuncia de Liu León.

La resolución generó posturas de ambas partes, por un lado, Liu León quien en un comunicado celebró la resolución, mientras que Bravo Molina, durante los días previos a la audiencia publico extractos de la resolución del magistrado ponente Rafael Brito Miranda.

El pasado 12 de noviembre, en una rueda de prensa Bravo Molina dijo ser un "perseguido políticamente" por parte del fiscal general de justicia, Uriel Carmona Gándara, a quien recientemente demandó ante la Fiscalía Anticorrupción.

El caso de violencia familiar en contra de Bravo Molina seguirá durante el mes de enero del siguiente año cuando se retomen las audiencias, donde la Fiscalía definirá si cuenta con las pruebas suficientes para sustentar la acusación.