La justicia federal desechó el amparo con el cual se buscaba evitar que se llevará a cabo la convocatoria de las y los aspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, en el marco del día de las entrevistas que realizaron en el Congreso del Estado.
Casi de inmediato que fue emitada la convocatoria se presentó el recurso de reclamación ante los juzgados federales en el estado de Morelos.
Dicha acción fue realizada por el titular del área de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Morelos, Luis Ortiz Salgado, a mediados del mes de de septiembre, según señala el documento emitido por los juzgados federales.
"Téngase por recibida la demanda de amparo presentada, por Luis Ortiz Salgado, contra actos del Presidente del Congreso del Estado de Morelos, y otras autoridades. Registro de la demanda fórmese el expediente y registrese en el libro de gobierno electrónico con el número que corresponda", detalla el documento.
En días recientes la justicia federal resolvió llevar a cabo el desechamiento del recurso jurídico del ejecutivo estatal, a pesar de que en un inicio se admitió la demanda de amparo.
"Agreguese a los autos el oficio signado por la autoridad responsable, mediante el cual interpone recurso de queja en contra del acuerdo de veinte septiembre de dos mil veintitrés, por el que se admitió a trámite la demanda de amparo. En ese orden de ideas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 80, 97 fracción I, inciso a), y 99, de la Ley de Amparo, distribuyanse entre las partes las copias del escrito de expresión de agravios del recurso de queja de referencia", apunta la queja emitida.
Estará en manos de un Tribunal Colegiado con sede en el estado de Morelos si finalmente se otorga o se insiste en desechar este recurso promovido contra la convocatoria para la designación de magistraturas del TSJ.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube