Habitantes de la colonia Narciso Mendoza, de Cuautla, son víctimas constantes de robos a casa habitación, a transeúntes, entre otros delitos; aseguran que la policía únicamente realiza recorridos una vez al día y no hacen nada para prevenir los ilícitos que cometen pandillas que se han asentado en la zona.
Denunciaron que la colonia ha quedado en el olvido por parte de las autoridades. Afirman que la delincuencia es provocada por personas que se asentaron en la zona y se han adueñado de espacios y señalaron que muchos de los que han intentado denunciar la situación de inseguridad que se vive han sido amenazados por los mismos delincuentes.
“Debido a los robos que se cometieron durante un tiempo en la zona, los vecinos decidimos unirnos y colocar lonas en las calles de la entrada, justo en algunos puntos donde ese grupo de sujetos se pone; por la noche, esas lonas fueron retiradas, supieron quiénes se organizaron y los fueron a amenazar para que no lo volvieran a hacer”, precisaron algunos vecinos que, por temor a represalias, pidieron el anonimato.
Narraron que hace poco tiempo, un vecino de la colonia fue asesinado a golpes, muy cerca de su domicilio, por lo que quienes se percataron de los hechos dieron aviso a las autoridades policíacas; sin embargo, se negaron a ingresar, por lo que el hombre murió aproximadamente a las 3:00 horas y fue hasta las 8:00 horas que tanto la policía ingresó para efectuar el levantamiento del cadáver.
Además de esa situación, manifestaron que otro problema que se vive es la falta de alumbrado público, el cual señalaron que el ayudante municipal de esa colonia se ha negado a solucionar, lo que pone en mayor riesgo a los habitantes de la zona, por lo que piden a las autoridades municipales brindar mayor seguridad en esa colonia, además de colocar alumbrado eléctrico.